Once minutos

Coelho, Paulo

Reseña

Libro catalogado como novela narrativa o de ficción. Escrito por Paulo Coelho (conocido por escribir novelas como «El alquimista»). Este autor trata siempre de hacer de lo complejo de la escritura, algo simple para cualquier lector. Es por eso, que en cada frase o párrafo nos entrega una enseñanza y el interés por seguir leyendo.

Narra la historia de Maria, una mujer joven de un pueblo Brasileño que, en un viaje hacia Río de Janeiro, se encuentra con un suizo. Este hombre le propone fama y fortuna a cambio de que ella baile en su discoteca. De esa manera, en la ciudad de Genéve o Ginebra, descubre lo que es el verdadero amor.

En esta travesía, conoce una parte de si misma que antes desconocía. Enfrentándose con los prejuicios de la sociedad al descubrir el significado del sexo sagrado. Pero antes de todo, ella es despedida de su empleo del cual se dio cuenta que no era lo que esperaba. Sin embargo, con la barrera de idioma que la separa de los residentes, se siente atrapada por la desesperación, es entonces, que opta por vender su cuerpo. Pero su destino dará un gran giro, cuando conozca al joven pintor, Ralf Hart, pues sabrá que él es el único que podría salvar su alma y encontrar con aquello que la haga feliz.

Lo que nos enseña

En resumen, sin duda puedes encontrar una lectura amena en «Once minutos», donde podrás salir de la costumbre de la monotonía. Caracteriza como ligera, motivadora y rápida, si no tienes mucho tiempo para leer. Ademas de que es una típica historia de amor, pero con un tema central poco común en otras. Nos muestra la necesidad de encontrar nuestro propósito en el mundo y el sabernos valorar a pesar de las barreras del entendimiento, en un entorno poco favorable. Que siempre debemos de darnos amor a nosotros mismos para poder compartir con los demás. lo que queramos de ello.

Da clic sobre la imagen para leer o descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *