¿Qué es lo que te define?

Para empezar, no te escribo en este momento, tratando de imponer ideas o hacer pensar que tengo verdades absolutas. Me expreso en este espacio en que la vida me permite, para poder desahogar emociones y cuestionar circunstancias.

Por este motivo, me he dado a la tarea de analizar lo que nos define como seres humanos de una manera sencilla y directa. Aquello que va más allá de lo que creemos conocer de nosotros mismos. Y no lo digo por el hecho de juzgar o menospreciar, lo digo porque yo lo he experimentado y quiero entregarles parte de ello.

El camino para conocerse

Es aquí cuando te mata la impaciencia y la falta de fe. Porque es donde empiezas a encontrar piedras, obstáculos o espinos en el transitar de esta aventura. No estamos exentos de no padecerlo, me parece que es parte y deberíamos de minimizarlo, más también aprender de lo que nos ofrece. Hablo acerca del sufrimiento pero no de aquel que te hiere sin dejar nada, sino de aquel que te hace más fuerte y te permite aceptar la situación.

Un sufrir por saber quien eres, un desahogo emocional que implica dejar aquello que te ata, para tomar aquello que en verdad eres. Implica renunciar a los ideales impuestos y convertirlos en un criterio propio. Sostiene el tomar decisiones aun conscientes de las consecuencias, que puedes llegar a fracasar pero que al final te darán mayores satisfacciones.

Pero viene lo maravilloso de todo esto. Es que, cuando explores en lo mas profundo de tu ser, el verdadero propósito que tienes en la Tierra saldrá a la superficie. Amaras la luz y la sombra de tu ser, pues solo así puedes estar plenamente. Porque ahora sabes tus debilidades y tus fortalezas, porque a través de ellas generaras bienestar y tendrás alegría.

¿Cómo puedo lograrlo?

Muchas de las veces observamos felicidad en alguien y creemos saber como la ha conseguido. Tal vez porque hizo un sacrificio extremo y tiene un gran valor o porque no la merece y deberíamos tener eso que nosotros si aprovecharíamos. Sin embargo, no nos damos cuenta que puede ser porque sabe quien es y que cualidades buenas o malas tiene.

El conocerse a si mismo trae consigo abundancia de felicidad, es decir, el solo hecho de reconocer nuestras virtudes y defectos, trabajando en conjunto con ello para definirnos, ya es un gran logro. El proceso de esta exploración, ya es tener éxito. Y no hablo de un éxito palpable sino de aquello que alimenta nuestras emociones y por ende, permitirá que consigamos lo físicamente deseado.

Puedes tener un don oculto o por situaciones lo llegaste a ocultar. Puede que en algún momento quisiste ser algo mas que la persona que eres ahora, sin embargo, nunca es tarde para descubrirse o reencontrarse. Lucha día a día por hacer lo que te apasiona, por ejemplo, a mi me apasiona escribir y me satisface el poder ayudar a otros expresarse. Pues por medio de esto aprendo y también me doy terapia.

De esta manera, se obtiene lo que se quiere, estando confiado y en calma. No hablo de alcanzar una meta fija o materialista, sino de vivir y disfrutar el camino hacia saber quien eres y que te define. ¿Estas preparado para conseguirlo?

V. M. G. N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *