La historia del ojo

Bataille, Georges

Reseña

Es un libro erótico-filosófico, escrito de manera sutil, a modo literaria. Es un manjar, para amantes que gustan del placer entre letras. Sin embargo, se considera para algunos, un texto de pornografía. A pesar de eso, su contexto es una filosofía profunda, que lleva al lector a la reflexión.

Por otra parte, es un proceso creativo del surrealismo. Realizado por el gran novelista, ensayista y poeta francés, Georges Bataille, que da como resultado, una obra exquisita que engloba una anécdota simple. Reconocido por su esencia obsesiva ante la preocupación de los temas como: el sexo, la muerte y la fe.

Se trata sobre dos jóvenes amantes que experimentan el placer corporal descubriendo a la vez, los límites de la razón y la consciencia. Los protagonistas, encarnan el deseo inconsciente de lo prohibido. Un placer desenfrenado, que a pesar de los tabúes, lo llevan más allá de los limites morales. Aunque son conscientes de que la plenitud de su goce, es la muerte.

En resumen, es una historia que proyecta lo más perverso del ser, lo revelador y lo crudo. Recomiendo su lectura, de modo tal que, tu mente sea tan abierta para escudriñar los detalles de la trama y así, poder comprender, más allá de lo que es obvio. Después de todo, el humano expresa sentimientos, placeres y emociones, que nos hacen estar a un paso del error. Por lo tanto y al final de cuentas, no hay perfección, solo la libertad de ser y de sentir.

Da clic sobre la imagen para leer o descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *