El maquinista

La historia de un hombre perturbado

Genero: Suspenso

Reseña

Es una película catalogada, dentro del genero de suspenso psicológico (que en lo personal me encanta), dirigida por Brad Anderson (Session 9) y protagonizada por el emblematico Christian Bale (Trilogia El caballero de la noche: Batman).

Cuenta la historia Trevor Reznik, un maquinista de una fábrica, que padece desde hace tiempo, un grave problema de insomnio. A raíz de esto, tiene serias alucinaciones desde hace un año, puesto que ya no duerme. Por este motivo se le ha provocado un deterioro horrible en lo físico como en lo mental y por esto, sus compañeros de trabajo evitan relacionarse con él.

Tiempo después se vuelven en su contra, conspirando en el trabajo para conseguir su despido. Es tanto su grado de hostigamiento, que irrumpen en su vida privada, provocando su paranoia y perturbando su estado actual. Sin embargo, él toma la decisión de investigar los extraños sucesos, ya que piensa que toda es una mentira creada, para volverlo loco. Sin embargo, cada vez que descubre algo, menos quiere saber del caso.

Lo que nos proyecta

En conclusión,«El maquinista» es una película que plasma el comportamiento del ser humano, a través del subconsciente. De esta manera se muestra como los padecimientos mentales, pueden surgir por causa y efecto de algo. Como por ejemplo, el síndrome del insomnio que a nivel extremo, puede ser causa de alucinaciones, fatiga, fobias o peor aun, con la muerte. Una película que recomiendo mucho, para los que gustan y son capaces de analizar los detalles de la mente del ser humano.

Da clic sobre la imagen para ver o descargar

Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *