La vida es bella

Una dulce fantasía en medio de la persecución

Genero: Drama|Comedia

Reseña

Cuenta la historia de Guido, un judío-italiano que se muda a un pueblo, con la ilusión de abrir una librería. No obstante los rumores de una Segunda Guerra Mundial a punto de estallar en Europa, estaban previstos ser, una realidad.

Guido se enamora de la novia de un fascista italiano, pues cautivo su corazón con flamante y delicada sonrisa, unos ojos hermosos y por ser la maestra consentida de los niños, en la escuela en que laboraba. Él hace hasta lo imposible por verla y conquistarla con su humor cómico, alegre y divertido. Al final se sabe que esta unión no la separará nadie, pues el amor siempre triunfa a pesar de todo.

De esta relación poco común para la sociedad de ese momento y la familia de ella, nace un pequeño. Infortunadamente para él, tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra, ya que la familia es recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo, que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego.

Lo que nos enseña

Nos damos cuenta del emotivo mensaje de esta película, que es extraordinario, obviamente recomendada. Un mensaje en el cual nos enseña que la felicidad depende del como aceptamos y enfrentamos las adversidades. La libertad interna que se tiene, aunque en la externa lo la tengamos pero que aun así podemos ver el lado positivo de la situación.

Que nunca debemos de perder el amor, la confianza en uno mismo, las ganas de luchar, la alegría, el anhelo de siempre seguir adelante y buscar, pase lo que pase, lo que nos hace ser libres emocionalmente.

Da clic sobre la imagen para ver o descargar

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=Tw33Xs4Q2r4&t=8s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *