El alquimista

Coelho, Paulo

Reseña

Libro catalogado como novela de auto superación o auto ayuda. Escrito por Paulo Coelho (muy conocido por escribir novelas como «Veronica decide morir»). Este autor trata siempre de hacer de lo complejo de la escritura, algo simple para cualquier lector.

Nos relata la historia de un pastor andaluz, llamado Santiago, que su trabajo lo mantiene feliz porque viaja y conoce muchos lugares. Sin embargo, cada noche tiene el mismo sueño, un sueño en el cual se encuentra un gran tesoro.

Su curiosidad es tan grande, que se dirige a solicitar consejo con una adivina del pueblo. Ella descubre que en efecto, le espera un gran tesoro todo esto para recibir alguna recompensa. No obstante, Santiago no muy convencido, pide la opinión del conocido como rey de Salem. Él le contesta diciéndole que todos tenemos una Leyenda Personal, que si luchamos por seguirla, todo el universo conspirará para ayudarnos. Es así que, se embarca en una aventura donde atravesara todo el desierto del Sahara, en busca de cumplir su sueño.

Para resumir, «El alquimista» nos enseña la importancia de luchar por lo que queremos aunque nos parezca imposible de alcanzar. Nos transmite el claro mensaje de que nunca es demasiado tarde para lograrlo y que disfrutemos del proceso a pesar de lo que venga en el camino. Puede que no se consiga la meta, pero siempre se debe tener la mente abierta y el corazón para aprender, aprender también de los errores.

Da clic sobre la imagen para leer o descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *