Una mente maravillosa

Un don o una maldición

Genero: Drama|Biográfico

Reseña

Para empezar, es una historia biográfica, basada en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. Nos relata un drama tan humano, sobre un autentico genio llamado John Nash, interpretado por el actor Russell Crowe.

Este excéntrico personaje con una mente brillante. dedica sus estudios para publicar sus teorías y descubrimientos en la jefatura del Departamento de Matemáticas. Por este motivo, su presión por alcanzar el prestigio era tan grande que, sus métodos conservadores no le facilitaban la tarea. Fue entonces que lo llevó a decidir distraerse, asistiendo a la invitación de sus compañeros de posgrado para ir a un bar. De esta manera, recobra la inspiración al realizar un juego. Dándose cuenta que un enfoque de cooperación, podría ayudar en su trabajo, con la posibilidad de obtener mejores resultados de éxito.

Después de algunos años, solicitado por el Pentágono para realizar su labor de investigación, logra descifrar mensajes codificados y el asombro de muchos. Pero su afamado éxito intelectual sufrió un drástico y repentino cambio de curso, cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Por esta razón, es traslado a una clínica psiquiátrica para ayudarlo a controlar sus alucinaciones y paranoias.

Como resultado de su enfermedad, se enfrenta a un gran reto que a cualquier otro destruiría. Pero Nash lucha por recuperarse con la ayuda de su familia y amigos. Tras varias décadas de penalidades logra superar su tragedia y recibe el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

Lo que nos enseña

«Una mente maravillosa», es una película que nos muestra el lado duro y difícil de la vida de una persona que sufre esquizofrenia. Primeramente, mostrándonos como es padecer dicha enfermedad y como posteriormente puede ser controlada o en raros casos curada. La esquizofrenia es un trastorno mental crónico. Se caracteriza a menudo por tener una conducta no apropiada en conjunto de una falta o ausencia de lo que es real.

En resumen, esto no es todo lo que podemos aprender de este filme. Nos encontramos con un mensaje puro de motivación. Se percibe a un hombre que ante las adversidades luchó por alcanzar sus objetivos. Que a pesar de sus padecimientos, sus recaídas y sus desilusiones, nunca dejo de intentar, ni se rindió. Una película que recomiendo para hallar de nuevo el camino hacia lo que uno desea y disfrutar la vida, valorando cada detalle.

Da clic sobre la imagen para ver o descargar

Trailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *