Animales nocturnos

Venganza literaria

Genero: Suspenso|Drama

Reseña

Película del Director Tom Ford, protagonizada por la actriz reconocida Amy Adams junto con el actor Jake Gyllenhaal, que ha participado en filmes de este indole como por ejemplo: El hombre duplicado.

Cuenta la historia de Susan, una mujer muy bella que se a colocado en un nivel alto de la sociedad, sin embargo, vive una gran mentira. Se aferra y se engaña así misma al no pertenecer del todo a la aparente perfección. Entre tanto desconcierto, recibe por correspondencia, la novela inédita, de su primer marido. Un relato áspero, conmovedor, que remueve recuerdos en la conciencia de Susan. Y es que sabe que el ser humano, puede guardar secretos, que hasta estos días lo siguen atormentando. Así que, las páginas de Animales nocturnos, la novela, abren nuevamente las heridas y, al mismo tiempo, la envuelven en la historia, descubriendo con eso, una imagen desconocida del hombre con el que compartió parte de su juventud.

Esta experiencia puede resultar incomoda y a la vez perturbadora, porque nos lleva al origen de las cosas y a defender las acciones, tomando el lugar del protagonista de la novela. Pero tenemos que poner suma atención, ya que no es un escrito cualquiera lo escribió para ella, es una sutil venganza, consiguiendo que su relato replantee en lo que se ha convertido. Quién es, y quién ha sido. Qué es lo que dejo atrás, lo que no le dio importancia, lo que perdió y lo que a hora llega a necesitar con ansía, lo que llene su triste soledad. Es como se dice, las apariencias engañan y no siempre el que vive bien, tiene la conciencia tranquila.

Les encantará tanto que podrían pensarse dentro de las escenas, poner su vida entre lineas del relato. Es por eso que su genero se le denomina thriller psicológico, porque utiliza las emociones y puede que tome la realidad violentamente.

Sin duda una película que recomiendo ampliamente, que se caracteriza por conducir la realidad por el arte de la literatura.

Da clic sobre la imagen para ver o descargar

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=0esZ89LtPYc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *