Ruby, la chica de mis sueños

Amor en letras; una realidad confusa

Genero: Drama|Romance

Reseña

Para comenzar con esta historia, deberías de ponerte en los zapatos del escritor. ¿Por qué lo digo?, porque a mi parecer esta película puede llevarte a creer que todo es posible. Ruby Sparks, título original en inglés, cuenta los sucesos de un joven escritor llamado Calvin Weir-Fields. En el pasado, fue un literario prestigioso ya que a su corta edad, diecinueve años, revoluciono el mundo de la literatura con sus afamados libros. Sin embargo, al paso de diez años está teniendo problemas para hacer su siguiente novela.

En su desesperación por cumplir las expectativas de los críticos y del publico, decide refugiarse en terapia psicológica. Escucha atento un consejo de su terapeuta; «Escribe todo aquello que se te ocurra aunque sea malo». Decido por escribir, Calvin se sumerge en un viaje de inspiración, creando a una vivaz mujer a la que llama Ruby Sparks.

Ruby salta de la página a la casa de Calvin, como si fuese magia pura, adoptando la forma de una mujer real de carne y hueso. Ella no entiende que es un personaje ficticio y que todas sus acciones y sentimientos son dictados por lo que Calvin escribe. Sorprendido de esto y a la vez curioso, decide escribir mas y mas de ella, pero al mantener vivo al personaje también se percata de que tiene la capacidad para aprender, conocer y discernir su entorno emocional y físico.

Al ver esta situación, Calvin decide cambiar ciertos aspectos de ella que no le parecen correctos o no le favorecen, ya que él perdidamente se ha enamorado y busca la perfección como él desea.

Lo que nos enseña

Es un filme que en mi opinión, logra adentrarnos a la vida de un escritor, visualizando la complejidad y el alboroto de sentimientos, emociones que permiten resaltar esa creatividad al escribir. Pero también, nos hace analizar aspectos más existenciales y humanos. Algunas veces al tener la oportunidad de tener la pareja de nuestros sueños, por un tonto egoísmo, tratamos de que toda la relación se adapte a nuestra manera de ser, sin tomar en cuenta los sentimientos de la otra persona.

No se debe intentar cambiar a nadie solo porque no nos parece su forma de ser, creo que por algo es que impacto en nuestras vidas. Ese algo llamado amor debe ser el motor para llegar a comprender, en ciertas ocasiones, lo que nuestro limitado entendimiento no comprende. Si amas de verdad, deja que fluya la personalidad de cada uno. Deja que tu mundo se vuelva multicolor y valora lo que tienes.

Da clic sobre la imagen para ver o descargar

Trailer

https://youtu.be/gSYv1XxGxJg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *