El guerrero pacífico

El viaje aporta la felicidad, no el destino

Genero: Drama

Reseña

Para empezar, es una película basada en hechos reales, adaptación de la novela Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman, dirigida por Victor Salva. Protagonizada por Scott MechlowiczNick Nolte y Amy Smart.

Cuenta la historia de un chico joven llamado Dan, que parece tenerlo todo. Su estatus social es alto, tiene éxito amoroso y se rodea de muchos amigos. Es un excelente estudiante en la universidad, se encuentra en forma y entrena para superarse como deportista, pues su mayor sueño es ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos.

Sin embargo, no es feliz, algo estropea su interior. Un día, la espiritualidad entra en su vida gracias a un filósofo, llamado Sócrates, convirtiéndose rápidamente en su amigo y guía. Por momentos Dan llega a desesperarse, al grado de no querer saber nada, pero poco a poco se va dando cuenta del poder que tiene la mente para superar cualquier obstáculo.

Aprende el verdadero significado de la vida. Pensaba que lo tenia todo, mas no apreciaba lo maravilloso que se encuentra hasta en el más mínimo detalle. Después de que tuvo un accidente de motocicleta, reflexiona y con ayuda de Sócrates emprende el camino hacia el verdadero éxito.

Lo que nos enseña

El guerrero pacífico tiene una enseñanza muy presente, el disfrutar el aquí y el ahora. La felicidad no se encuentra en una meta, sino en el camino. Un camino que puede resultar difícil y hasta a veces te haga perder la fe, pero que al final trae consigo un aprendizaje; conocerte y amarte tal como eres. Trabajar con el don que tienes, porque no importan los éxitos, las glorias, los títulos o la popularidad que puedas alcanzar, sino sabes reconocer que eso no es ser feliz.

Ser feliz es amar tu presente y saborear cada minuto de tu vida. Una película con un hermoso mensaje y que sin duda les recomiendo que disfruten verla.

Da clic sobre la imagen para ver o descargar

Trailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *