Mujeres de ojos grandes

Mastretta, Ángeles

Reseña

Libro catalogado como Novela de auto ayuda, escrito por la periodista, poetisa y narradora mexicana, Ángeles Mastretta.

«Mujeres de ojos grandes» es un conjunto de treinta y siete cuentos cortos, narrados en tercera persona. Cada historia narrada, nos permite disfrutar de cada una de las personalidades de tan peculiares personajes, protagonizadas por las «tías».

Se describe la fuerza y el comportamiento de la mujer a través de la sociedad en la cual vivimos, en un país como México. Sin embargo también tiene lugar el hombre en estos relatos, ya que se demuestra una equidad de genero. De esta manera, nos enseña que cada ser humano sea hombre o mujer, somos capaces de sentir, creer, amar, soñar, crear, pensar, vivir y muchas cualidades más.

Dentro de la trama se desarrollan temas como la relación con el cuerpo, sexualidad, religión, relaciones prohibidas, entre otros. Su estilo de escritura es muy sutil y creativo, que se puede llegar a pensar que las experiencias que se expresan, son reales. Tanto que, nos hacen recordar o comparar vidas de gente conocida, amistades o familiares.

Nos relata cuentos inteligentes, emocionantes y divertidos, que generan expectación a cada lector que busca historias con un gran mensaje de vida. Analizando cada detalle de su contexto, al fomentar la lectura. Sin duda un libro altamente recomendado, para leer y tenerlo en nuestro librero.

Da clic sobre la imagen para leer o descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *