El hombre duplicado

La búsqueda de la identidad

Genero: Suspenso

Reseña

Basada en la novela «El hombre duplicado», de José Saramago. Este filme se convierte en un thriller psicológico, que para algunos que gustan por analizar historias, les encantara enrollarse.

La vida de este personaje, Adam (Afonso en el libro), se resumía en ser un amable profesor universitario, solitario y sombrío atrapado en la rutina diaria. Fue entonces cuando un compañero de trabajo le recomienda ver una película. Adam no tiene mucho tiempo para el entretenimiento porque su profesión es demandante o así justifica su frustración de no ser algo más, sin embargo, hace caso del comentario y renta la película.

Al pasar de la historia se da cuenta de algo extraordinario que a él lo deja perplejo, un hombre con sus mismas características físicas actuando de maletero. Se sabe más adelante que Adam en su juventud, tuvo un sueño vago de ser actor, y al darse cuenta de este hombre idéntico a él se visualizo en su vida.

Se interesa tanto acerca del actor que hace una búsqueda exhaustiva por encontrarlo y pertenecer o cuestionar de su existencia. Es ahí donde pone a prueba su entorno, su familia y su propio ser para recorrer un camino que lo lleve a una nueva experiencia, la incertidumbre de saber respuestas o ¿Será el recuentro consigo mismo?.

Una obra sumamente interesante que hace que tu atención se centre en todas las escenas, esperando un desenlace positivo o abrumador. Quizá con la idea de cambiar la perspectiva o puede que te genere un conflicto de identidad.

¿Qué harías tú, si descubrieras que existe alguien idéntico a ti en la misma ciudad? ¿Hasta donde serias capaz de llegar para encontrar respuestas?

Da clic sobre la imagen para ver o descargar

Trailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *